Consejos Prácticos

Consejos Prácticos

Libre elección de Notario

Ejerza su derecho a elegir libremente Notario. Teniendo en cuenta el valor de los actos autorizados ante Notario, y su contenido jurídico-económico, patrimonial, personal, empresarial y familiar, usted puede acudir al Notario que le dé mayor confianza y tranquilidad, y que le preste un servicio más completo. El Notario cumplirá la ley, le asesorará con imparcialidad y velará por sus intereses.

Honorarios notariales
El Notario percibe sus honorarios según un Arancel,  igual para todos los notarios españoles, que ha sido aprobado por Real Decreto de 17 de noviembre de 1989, y se encuentra a disposición del público en la Notaría. Igualmente nuestros clientes son informados de su derecho a beneficiarse de las bonificaciones arancelarias, aplicables según los distintos tipos de escrituras y de las circunstancias personales del interesado, y que les serán aplicadas al firmar su escritura.

Cita con la Notario.

En su primera visita , la Notaria  le atenderá directamente, le guiará, buscará la mejor alternativa para usted, y resolverá todas sus dudas , para que lo que en un principio pueda parecer complejo, resulte SENCILLO Y COMPRENSIBLE. Queremos que el cliente salga de nuestra Notaría sabiendo claramente lo que ha firmado, sin dudas ni incertidumbres, y satisfecho con el resultado y la atención recibidos.

Borrador previo

Con carácter previo a la firma le será remitido un borrador del documento, que podrá analizar con tiempo y comentar con nosotros. Léalo con detenimiento, especialmente en lo que se refiere al cotejo de sus datos personales (estado civil, domicilio, número de documento de identidad, etc.). Esto agilizará la firma.

Fiscalidad

Infórmese con nosotros de la fiscalidad de la operación a realizar. Tenga en cuenta la repercusión que el acto puede tener tanto en imposición directa como indirecta.

Documentación

El día de la firma ante Notario recuerde traer las escrituras originales y su documento identificativo (D.N.I-pasaporte en vigor-tarjeta de residencia-carta de identidad vigente + documento que acredite su N.I.E). De intervenir en nombre de otra persona, presente la copia autorizada de los poderes o escrituras de nombramiento de cargo vigentes que legitimen su actuación.

Consulte sus dudas

En la lectura del documento por la Notario preste atención. Si no comprende alguna cláusula pregunte su significado. La Notario resolverá sus dudas.